VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Contraloría Regional de Valparaíso anunció el inicio de una investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, tras una serie de denuncias de maltrato y acoso laboral presentada por la CUT de Quillota. A ella, se suma también la administradora municipal.

Desarrollado por BioBioChile

La Contraloría Regional de Valparaíso anunció el inicio de una investigación en un procedimiento disciplinario en contra de la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio.

Esto tras la denuncia entregada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia de Quillota ante el órgano contralor, acerca de una serie de hechos y conductas que podrían constituir maltrato y acoso laboral en contra de personal del municipio de Nogales.

Dichas conductas habrían sido efectuadas por parte de la jefa comunal, así como también por la administradora municipal.

Por ello, la Contraloría anunció que iniciará el respecto procedimiento disciplinario para determinar eventuales responsabilidades administrativas de las denunciadas.

Sergio Olivares, presidente de la CUT Provincial de Quillota, destacó que todos los testimonios de los afectados fueron entregados y revisados por la Contraloría.

Por otro lado, Fabricio González, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal de la región de Valparaíso, destacó que están conformes con la decisión tomada por la Contraloría.

Cabe mencionar que Radio Bío Bío se puso en contacto con la alcaldesa Margarita Osorio. Sin embargo, entregará declaraciones después de una posible audiencia con el contralor, solicitada por la propia jefa comunal.