VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una persecución por las calles del Gran Valparaíso se vivió esta mañana luego de una denuncia por secuestro, inicialmente asociada a un caso de Violencia Intrafamiliar (VIF). Auditores alertaron a las autoridades, confirmando que al menos 8 carros policiales perseguían a un vehículo donde un hombre habría obligado a una mujer y un lactante a subir. Tras una huida por los cerros de la ciudad jardín, llegando hasta la Universidad de Viña del Mar, finalmente fue detenido y puesto a disposición de la justicia. La Prefectura de Valparaíso estará entregando más detalles del incidente durante la tarde.

Desarrollado por BioBioChile

Una persecución por las calles del Gran Valparaíso se registró durante la mañana de este miércoles, tras una denuncia por secuestro.

Según lo informado por Radio Bío Bío en la zona, y de manera preliminar, todo habría iniciado en un contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF).

Fueron auditores quienes alertaron la situación. En este sentido, se corroboró que al menos 8 carros policiales perseguían a un vehículo.

De acuerdo a primeras informaciones, el hombre habría obligado a la mujer a subir al vehículo junto a su pequeña hija de 1 año.

No obstante, la víctima logró enviar su ubicación en tiempo real a su hermana. Gracias a esto, pudo ser monitoreada constantemente.

Posterior a esto, huyó por los cerros de la ciudad jardín, transitando por Agua Santa hasta llegar al frontis de la Universidad de Viña del Mar.

En este lugar, finalmente, fue detenido y quedó a disposición de la justicia.

Además, Carabineros informó que el hombre -chileno de 29 años- mantuvo una relación con la mujer, la cual terminó en noviembre de 2023.

Justamente, a raíz de la relación tuvieron 2 hijos. Por temas relacionados con ellos, es que el hombre concurrió al hogar de la mujer, donde la golpeó e intimidó.

Finalmente, el procedimiento quedó a cargo de la Prefectura de Valparaíso, quienes durante la tarde entregarán más antecedentes de lo ocurrido.