VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un cráneo humano hallado en El Tabo, región de Valparaíso, llevó a la PDI a descubrir el resto del cadáver cerca del estero La Cigüeña. Los documentos encontrados indican que podría tratarse de María Cristina Guajardo Pérez, una adulta mayor desaparecida desde noviembre de 2023. La Brigada de Homicidio de la PDI investiga el caso, con el fiscal regional Andrés Gallardo a la cabeza, mientras se espera confirmar la identidad de la persona fallecida.

Desarrollado por BioBioChile

Nuevos antecedentes han surgido desde el hallazgo de un cráneo humano el pasado lunes en la comuna de El Tabo, región de Valparaíso.

Cabe recordar que transeúntes del sector San Carlos en mencionada comuna, encontraron la osamenta cerca del estero La Cigüeña e informaron a la PDI de lo ocurrido.

Por lo mismo, personal policial concurrió al sector, levantó el cráneo y lo envió al Servicio Médico Legal para comenzar con las indagatorias y esclarecer la identidad.

Sin embargo, la mañana del día siguiente, personal de la Brigada de Homicidio de la PDI volvió al lugar, por instrucción de Fiscalía.

Allí, encontraron el resto del cadáver, según informó el fiscal de turno regional de instrucción y flagrancia, Andrés Gallardo.

Documentos hallados serían de adulta mayor desaparecida

Una pieza clave para esclarecer la identidad de la persona, tiene que ver con los documentos encontrados junto al cadáver.

Se trata de un carnet de identidad el que, a primeras luces, correspondería a María Cristina Guajardo Pérez de 74 años, a quien se le vio por última vez el 13 de noviembre de 2023.

Por lo mismo, una de las diligencias fue ir al domicilio de familiares de esta persona, quienes mantenían una denuncia por presunta desgracia.

En cuanto al cadáver, el subprefecto de la BH San Antonio, Ricardo Castillo, detalló que este correspondería a uno de sexo femenino.

De igual manera, explicó que la distancia entre el cráneo y el resto del cuerpo era de aproximadamente 20 metros.

Finalmente, los trabajos continúan para esclarecer lo ocurrido y si el cuerpo, corresponde o no, a la mujer desaparecida.