VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un cráneo humano fue encontrado por vecinos en la comuna de El Tabo, en la región de Valparaíso, específicamente en un estero del sector de San Carlos la mañana del pasado lunes. El hallazgo sorprendente se produjo entre matorrales, lo que llevó a los residentes a alertar a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes se trasladaron al lugar para verificar la situación y levantar la osamenta con el propósito de realizar las investigaciones pertinentes para identificar a quién pertenece. Aunque se especuló que los restos podrían ser de María Cristina Guajardo Pérez, una adulta mayor desaparecida en el mismo sector en 2023, la PDI aclaró que, hasta el momento, no hay pruebas que confirmen esta hipótesis.

Desarrollado por BioBioChile

Un cráneo humano fue encontrado por vecinos en la comuna de El Tabo, en la región de Valparaíso.

Específicamente, la osamenta fue hallada en un estero del sector de San Carlos la mañana del lunes primero de julio.

Fue en medio de unos matorrales del mencionado sector donde se realizó el sorpresivo hallazgo, por lo que vecinos llamaron a la Brigada de Homicidios de la PDI para informar la situación.

En este sentido, el Ricardo Castillo, subprefecto de la BH de San Antonio, afirmó que concurrieron al lugar y verificaron la situación.

Además, derivaron el cráneo al Servicio Médico Legal para realizar las pesquisas correspondientes y establecer a quién corresponde la osamenta.

Por otro lado, se especuló que el resto oseo podría corresponder a María Cristina Guajardo Pérez de 74 años, adulta mayor desaparecida en el mismo sector en 2023.

Sin embargo, consultada la PDI, explicaron que si bien, hay una presunta desgracia desde noviembre 2023, en su oportunidad se realizaron diversos rastreos, pero nada por el momento indica que sea esa persona.