VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Sistema Integrado Cristo Redentor, cerrado por el sistema frontal, fue reabierto con coordinación entre Chile y Argentina, permitiendo el tránsito solo de carga desde las 8:00 horas de Chile y 09:00 horas de Argentina ese domingo, y de todo tipo de vehículos a partir del lunes en el mismo horario. Tras más de 20 días de cierre que generaron denuncias de camioneros varados, se atribuyó la clausura al mal tiempo con avalanchas. Conductores que permanecieron en Uspallata, Argentina, por más de 15 días criticaron el acceso exclusivo de turistas. Mejoradas las condiciones climáticas, los camioneros podrán ingresar al territorio nacional.

Desarrollado por BioBioChile

Este sábado se informó la apertura del Sistema Integrado Cristo Redentor, que estuvo cerrado debido al sistema frontal.

A través de un comunicado, la Delegación Presidencial Provincial de Los Antes informó que la decisión de tomo por ambas coordinaciones en Chile y Argentina.

De esta forma, a contar de las 8:00 horas de Chile y 09:00 horas de Argentina, de mañana domingo, y por razones de seguridad vial, se habilita el tránsito por este corredor internacional sólo para el transporte de carga, tanto de entrada como de salida de Chile.

Por su parte, el lunes se habilita el tránsito en el mismo horario señalado para todo tipo de vehículos.

Camioneros detenidos por 15 días

El cierre desde hace más de 20 días del paso fronterizo Los Libertadores produjo denuncias por parte de camioneros que transitan habitualmente por esta ruta internacional.

Cabe recordar que La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes comunicó a través de sus redes sociales que estuvo cerrado debido a un frente de mal tiempo que consiste en la gran caída de nieve y el alto riesgo de avalanchas por el corredor.

Ante este escenario, los conductores que permanecieron en Uspallata, Argentina, por más de 15 días, denunciaron que la autoridad permite el acceso exclusivo de turistas por la frontera.

En este mismo sentido, José Navarrete, camionero que cruza habitualmente este camino, sostuvo que permanecen en el lugar por más de 15 días enfrentando condiciones climáticas adversas.

Tras mejorar las condiciones climáticas y descartar riesgo para los conductores, desde mañana podrán ingresar al territorio nacional.