VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Master Dog y Master Cat se unen en un proyecto de reciclaje que convierte 4,5 toneladas de plásticos en un centro recreativo para gatos en Isla Negra, Valparaíso. La iniciativa, en colaboración con la Fundación Adopta, da vida a la "Master House", un espacio al aire libre de 100 metros cuadrados adaptado para que los felinos jueguen con seguridad. Gracias a este proceso, se evitó la emisión de 6 mil kilogramos de CO2 y se beneficiarán aproximadamente 60 gatos rescatados. La valorización de los envases, recolectados desde la planta de alimentos de mascotas de Carozzi, se realiza en Desafío Ambiente, que fabrica productos en base a plástico reciclado. Este proyecto sostenible impulsa la economía circular y promueve la conciencia ambiental a través del reciclaje de los envases de las marcas.

Desarrollado por BioBioChile

Un proyecto de reciclaje impulsado por Master Dog y Master Cat convirtió sus envases en un centro recreativo para gatos en Isla Negra, región de Valparaíso.

El proyecto de gatio se trata de un espacio de 100 metros cuadrados, al aire libre y con adaptaciones, para que los felinos puedan jugar a la intemperie con seguridad. Es un trabajo desarrollado en conjunto a la Fundación Adopta, que se dedica al rescate, rehabilitación y reubicación de gatos desde hace 16 años.

De esa manera, a través de la recuperación de 4,5 toneladas de plásticos -equivalentes a un aproximado de 29.032 envases de Master Dog y Master Cat- se evitó la emisión de 6 mil kilogramos de CO2 , de acuerdo a cifras de Desafío Ambiente.

¿Cómo se llevó a cabo la iniciativa?

Parte del material fue recolectado desde la planta de alimentos de mascotas de Carozzi, en Lontué, y fue valorizado en la planta de Desafío Ambiente, que se decida a fabricar y distribuir productos en base a plástico reciclado a nivel nacional e internacional. Así busca impedir que estos envases terminen en vertederos o rellenos sanitarios.

Con la iniciativa, aproximadamente 60 gatos rescatados se verán beneficiados con la llamada Master House. Los consumidores también pueden ser parte del proyecto, reciclando e identificando la ecoetiqueta de los envases.

En esa línea, Cristián Valdés, gerente de marketing, división petcare de Empresas Carozzi, explicó que “es un proyecto en el que confluye por un lado lo del cuidado de la mascota, y no muy distante a eso, el propósito de cuidar el medio ambiente”.

“Es algo que nos tiene preocupados como compañía, el plan de convertir todos nuestros envases en reciclables”, agregó.

Al respecto, Sofía Garrido, voluntaria de Santuario Emilia hace más de diez años, destacó “¡Qué mejor que se reciclen los envases de comida para crear estas estructuras para poder hacer un proyecto grande! Ellos tienen su propia casa y esto vendría siendo como su gran terraza. Los gatos tienen más espacio, ellos pueden jugar, saltar y escalar, que es lo que necesitan finalmente”.

Por su parte, Ximena Ledezma, encargada de proyectos de ecodiseño de Carozzi, puntualizó que “estamos comprometidos con la sostenibilidad. Parte de nuestra estrategia es la economía circular y proyectos de esta naturaleza nos permiten dar una nueva vida y crear material que nos sirve para crear estas estructuras”.

La transformación de los envases de polietileno de baja densidad (número 4) se puede valorizar y transformar en material de plástico reciclado, para ser utilizado para la construcción. Tiene una larga vida útil, resistencia estructural, retardante de fuego, antideslizante en climas extremos, no se agrieta ni astilla, permitiendo la fabricación de una gran variedad de infraestructuras.

En ese sentido, Óscar Cortés, brand manager de Master Cat, profundizó que “esta es una invitación a las personas a reciclar y llevar sus envases de Master Dog y Master Cat de formatos entre 8 y 20 kg a los puntos de reciclaje que acopian este tipo de materiales, porque no son basura, sino un recurso útil, al que le podemos dar un nuevo uso”.