VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este viernes 28 y sábado 29 de junio, más de 10 caletas de la región de Valparaíso celebrarán la Fiesta de San Pedro, la principal festividad para los pescadores. Se espera una alta ocupación hotelera debido al feriado que coincide con el inicio de las vacaciones de invierno. El turismo tiene altas expectativas para el evento, buscando superar las cifras de años anteriores. Las celebraciones en las caletas El Membrillo y Portales buscan convocar a miles de personas, con procesiones religiosas, bailes chinos, gastronomía y música en vivo. El municipio destaca el impacto económico de la fiesta para la comuna y la región, adelantando gestiones para su desarrollo.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes 28 y sábado 29 de junio, se celebrará la Fiesta de San Pedro -principal festividad para los pescadores- en más de 10 caletas de la región de Valparaíso.

Ese día es feriado, y coincide con el primer fin de semana de las vacaciones de invierno. Ante esta situación, el rubro del turismo mantiene altas expectativas para la ocupación hotelera.

Lee también...

Así lo manifestó Francisco Godoy, presidente de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso. Junto con rescatar el papel que juega la pesca artesanal en la actividad comercial de la zona, aseguró que el objetivo de este 2024 será superar las cifras registradas en años anteriores.

Marcelo Vidal presidente regional del Servicio Nacional de Turismo, puso el énfasis en las celebraciones que tendrán lugar en las caletas El Membrillo y Portales, donde sus propios dirigentes han indicado que buscan convocar a miles de personas.

Los sindicatos de pescadores artesanales de las caletas de Valparaíso son los principales impulsores de la actividad que contempla procesiones religiosas, bailes chinos, gastronomía y música en vivo.

En ese contexto, Mario Caverlotti, presidente de la Caleta El Membrillo, y Pedro Tognio, dirigente de la Caleta Portales, entregaron más detalles sobre los hitos que considera esta fiesta.

En tanto, desde el municipio porteño destacaron el impacto de esta festividad para la economía de la comuna y la región de Valparaíso. La directora de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, Adriana Saavedra, adelantó las gestiones que se tomarán para el buen desarrollo del evento.

Cabe recordar que pese a que se trata de un día festivo, este sábado no es irrenunciable, por lo que el comercio operará con normalidad. En cuanto al pronóstico meteorológico, se descartan las precipitaciones para esas jornadas, pese a que las temperaturas seguirán siendo bajas durante la semana.