VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La carrera por definir la candidatura única de Chile Vamos para la Gobernación Regional de Valparaíso se intensifica entre Luis Pardo, precandidato de RN apoyado por Evópoli; y María José Hoffmann, precandidata de la UDI. En ese contexto, Pardo acusa a la UDI de intentar imponer un nombre en la elección de gobernadores y de bloquear las negociaciones, mientras Millones critica la falta de primarias de oposición.

Desarrollado por BioBioChile

La carrera para definir la candidatura única de Chile Vamos para la Gobernación Regional de Valparaíso se intensifica entre Luis Pardo, precandidato de RN que cuenta con el apoyo de Evópoli; y María José Hoffmann, precandidata de la UDI.

Por otra parte, los otros candidatos de oposición, Manuel Millones, independiente de derecha; y Francesco Venezian, del Partido Republicano, esperan alzarse en las elecciones regionales de octubre.

En esa misma línea, el precandidato de RN y Evópoli, Luis Pardo, afirmó que “las negociaciones de Chile Vamos están bloqueadas por la UDI”, acusando al partido de intentar imponer un nombre en la elección de gobernadores.

Por su parte, el candidato independiente de derecha, Manuel Millones, criticó que nos se hayan llevado a cabo primarias de oposición.

Por otro lado, el candidato del Partido Republicano, Francesco Venezian, señaló que su equipo se encuentra desplegado en terreno para realizar un diagnóstico de los problemas que aquejan a la región.

Cabe destacar que la fecha límite para inscribir candidaturas a las elecciones regionales de octubre es el 27 de julio.