VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Maquinistas de EFE Valparaíso se unen a paro nacional de la Federación de Transporte Ferroviario de Carga y Pasajeros, generando la implementación de un plan de contingencia por parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Se anuncia un refuerzo del transporte público con microbuses y la disponibilidad de buses en estaciones para complementar la movilización en Limache Puerto. Detalles de las medidas se comunicarán a través de los canales oficiales de la Seremi de Transportes y EFE.

Desarrollado por BioBioChile

Tras el anuncio de que los maquinistas de EFE Valparaíso, que opera Merval, se sumarán desde este lunes al paro nacional de la Federación de Transporte Ferroviario de Carga y Pasajeros, la Empresa de Ferrocarriles del Estado anunció un plan de contingencia.

“Ante el anuncio de las Federaciones de Transporte Ferroviario de Carga y Pasajeros sobre una paralización para este día lunes 24 de junio -que afectaría solidariamente a los servicios de trenes de pasajeros de Limache Puerto- se implementarán un conjunto de medidas de mitigación, especialmente de las personas que no cuentan con otras opciones de transporte”, señalaron a través de un comunicado.

En este sentido, afirmaron que “en el marco de la coordinación con las autoridades, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso se ha dispuesto un reforzamiento de la locomoción pública con el fin contar con mayor capacidad de transporte en microbuses”.

Junto con ellos, informaron que EFE dispondrá de buses en un conjunto de estaciones, “con el fin de complementar la oferta de movilización existente”.

Explicaron que el detalle de las medidas se informará próximamente a través de los canales oficiales de Seremi de Transportes y EFE.