VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Imágenes revelan magnitud del socavón que provocó evacuación preventiva en edificio de Viña del Mar, región de Valparaíso, desde donde 87 personas fueron sacadas de inmuebles en Reñaca tras deslizamiento de tierra cerca del lugar.

Desarrollado por BioBioChile

Se han ido conociendo las primeras imágenes tras el socavón que derivó en la evacuación preventiva de habitantes del edificio Euromarina 2 en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Cabe recordar que cerca de un centenar de personas, específicamente 87, fueron sacadas desde los inmuebles ubicados en el sector de Reñaca.

En ese sentido, registros audiovisuales dan cuenta de la magnitud de la emergencia, observándose en uno de ellos un gran deslizamiento de tierra cerca del sitio del suceso.

A su vez, de acuerdo a información de Radio Bío Bío, un vecino comentó que -en un momento- el agua de la piscina temperada del edificio desapareció.

A lo anterior, se suma la presencia de tierra en la superficie de la estructura ya mencionada.

En otros videos se puede observar como el deslizamiento de tierra afectó a departamentos del edificio Eurovista Cochoa, ubicado en la zona inferior del Euromarina 2.

Vecinos realizaron labores para sacar a vehículos que quedaron atrapados en un estacionamiento tras el deslizamiento de tierra derivado del socavón.

Por su parte, el mayor Mario Rojas, comisario de la Primera Comisaría de la Ciudad Jardín, afirmó que “producto de la lluvia, de la emergencia, de todo lo que ocurrió, obviamente hay un proceso que es complejo y delicado para poder evacuar a todas las personas”.

En ese sentido, Rojas agregó que el socavón en cuestión fue reportado en el sector poniente del edificio ubicado en Viña del Mar.

“Colapsaron las vías de evacuación de agua y producto de ello se inició una evacuación preventiva de emergencia”, sumó el funcionario policial.

Previamente, desde el Senapred se indicó que el socavón tiene quince metros de longitud y treinta metros de profundidad.

Asimismo, la delegada Presidencial de Valparaíso, Sofía González, expresó que conversaron con vecinos para comentarles que “se desplegarán diversos servicios para poder evaluar in situ la situación, evaluar las posibles causas y los riesgos que pudiesen estar asociados”.