Familiares notaron una reducción en la intensidad de la búsqueda. Por lo mismo, piden más recursos. Fiscalía por su parte, asegura que la búsqueda continúa y la PDI tiene libre acceso para diligencias.

El fiscal de Limache, Iván Morales, afirmó que durante la presente semana, la Brigada de Investigación Criminal continuó con la búsqueda de María Elcira, la adulta mayor desaparecida el 12 de mayo en dicha comuna.

Relató que durante la semana, la exploración abarcó gran parte del Fundo Las Tórtolas y el Canal Waddington, sin resultados positivos en la causa por presunta desgracia.

Además, Morales anunció que en conjunto con la Policía de Investigaciones, determinaron que ampliarán el radio de exploración a sectores aledaños al fundo, con el fin de buscar posibles pistas por la desaparición de la adulta mayor.

Sin embargo, los familiares de María Elcira han notado una disminución en la intensidad de la búsqueda. Comparando con la etapa inicial de la investigación, en los últimos días han observado una menor cantidad de organismos dedicados a la búsqueda, en contraste con la presencia que hubo en las primeras semanas.

En esta misma línea, Carla Hernández, nieta de la desaparecida, estimó que la investigación debería complementarse con investigadores privados y buscarse otra vez.

Según la información entregada por el fiscal, la búsqueda no se ha detenido y además afirmó que la PDI posee un libre acceso a la zona de la desaparición para realizar todo tipo de diligencias investigativas.