VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia de María Elcira, adulta mayor desaparecida en Limache hace más de 3 semanas, pide ayuda a las autoridades para destinar un fiscal exclusivo al caso, ya que no hay avances significativos en la investigación a pesar de la extensa búsqueda realizada en Fundo las Tórtolas. La PDI continúa a cargo de la búsqueda sin nuevos progresos, mientras los videos en redes sociales son examinados desde el inicio de la exploración. La familia y su abogado consideran que la Fiscalía de Limache no está preparada para seguir con el caso y solicitarán la designación de un fiscal exclusivo. Carla Hernández, nieta de María Elcira, pide al Fiscal Nacional analizar el caso. Los familiares no descartan la participación de terceros en la desaparición, mientras que aún no se obtienen declaraciones de la Delegación Presidencial de la zona.

Desarrollado por BioBioChile

Tras más de 3 semanas de búsqueda de la adulta mayor María Elcira en la comuna de Limache, la familia y su abogado hicieron un llamado a las autoridades solicitando ayuda para destinar a un fiscal exclusivo para la causa.

Esto, dado que no existen nuevos antecedentes relevantes en la investigación –a pesar del amplio radio explorado– para dar con el paradero de la adulta mayor.

Y es que ya son más de 20 días de búsqueda de la mujer desaparecida en el Fundo las Tórtolas de dicha comuna ubicada en la región de Valparaíso.

La búsqueda aún está a cargo de la PDI, a través de la Brigada de Búsqueda de Personas, aunque sin nuevos avances que acerquen a una hipótesis.

Emplazamientos al Gobierno

En esta misma línea, los videos publicados diariamente en redes sociales son analizados desde el comienzo de la exploración, según el abogado de la familia.

Asimismo, tanto los familiares de la desaparecida como Jorge Parra, abogado en la causa, estimaron que la Fiscalía de Limache no tiene las competencias para seguir con la investigación.

Por lo anterior, en la jornada del pasado martes, solicitaron la designación de un fiscal exclusivo para la investigación.

Al respecto, el abogado Parra, consideró que el Gobierno está preocupado por temas de menor relevancia y teme que se replique lo sucedido con el caso Ámbar, donde tuvo que intervenir el FBI.

Carla Hernández, nieta de María Elcira, hizo un llamado al Fiscal Nacional para solicitar un análisis del caso para eventualmente brindarle ayuda al fiscal local.

Recordemos que según las últimas exploraciones que incluyen un amplio radio del sector aledaño al fundo, los familiares han declarado que no descartan la participación de terceros en la desaparición.

Asimismo, al momento del término de esta nota no se obtuvo declaraciones de la Delegación Presidencial de la zona.