VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cuatro funcionarios municipales de Hijuelas, en la región de Valparaíso, son denunciados ante la Contraloría General de la República por consumo de drogas, situación que habría ocurrido en horario laboral y en dependencias municipales. La Municipalidad ha iniciado un sumario administrativo por orden del ente contralor para determinar responsabilidades, siendo los funcionarios denunciados dos hombres y dos mujeres de distintos departamentos municipales. Según el documento de Contraloría, los funcionarios fueron vistos consumiendo marihuana tanto en espacios públicos como en las dependencias municipales, atendiendo al público bajo los efectos de la droga.

Desarrollado por BioBioChile

Cuatro funcionarios municipales de Hijuelas, región de Valparaíso, fueron denunciados ante la Controlaría General de la República por consumo de drogas.

La situación, habría ocurrido en horario laboral y en dependencias municipales.

Ante esto y por orden del ente contralor, desde la Municipalidad se dio inició a un sumario administrativo que determine responsabilidades.

Los funcionarios denunciados son dos hombres y dos mujeres, correspondientes a distintos departamentos municipales.

Según se detalla en el documento emitido por Contraloría, fueron vistos en reiteradas ocasiones consumiendo marihuana, tanto en espacios públicos como en dependencias municipales, en horario de colación y posteriormente atendiendo público bajos los efectos del alucinógeno.

De los cuatro funcionarios denunciados, sólo dos estarían dispuestos a realizarse un test de drogas.

Mientras de los restantes, uno presentó licencia médica y el último no manifestó intenciones de someterse a exámenes, ya que el municipio no se los habría solicitado.

Al respecto la concejala Verónica Rossat, sostuvo que es primordial que el sumario administrativo que realiza el municipio incluya test antidrogas a los funcionarios denunciados.

Examen de pelo para alcalde y concejales

Durante la última sesión de Concejo Municipal, la edil Verónica Rossat presentó una moción para que tanto el alcalde y los concejales se realicen de manera voluntaria un examen antidrogas de pelo.

Así lo comentó la concejal, quien añadió que esto fue aprobado de forma unánime.

La medida, tiene por finalidad demostrar ante los vecinos que ninguno de sus integrantes consume o tiene dependencia a drogas o sustancias ilegales, tal como lo señala el artículo 73 de la Ley Orgánica de Municipalidades.