VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Familiares de María Elcira Contreras, adulta mayor desaparecida en Limache, denunciaron ser contactados por supuestas videntes, una de las cuales intentó estafar a Carla Hernández, pidiendo 100 mil pesos por una canalización que nunca ocurrió, y luego 3 millones de pesos para otra supuesta sesión. La PDI de Antofagasta colabora en la búsqueda, con un helicóptero sobrevolando el fundo Las Tórtolas. En tanto, ya han pasado dos semanas desde la desaparición de la mujer, registrada en cámaras de seguridad.

Desarrollado por BioBioChile

Los familiares de María Elcira Contreras, adulta mayor desaparecida en el fundo Las Tórtolas de Limache, denunciaron que han sido contactados frecuentemente por personas en calidad de videntes para ofrecerles sus servicios.

Es en ese contexto que una presunta “médium” intentó estafar -según la denuncia- a Carla Hernández, nieta de María Elcira, a quien le solicitó enviar 100 mil pesos a cambio de una supuesta canalización que, en la práctica, no sucedió.

Posterior a ese depósito, la mujer solicitó a Carla 3 millones de pesos para esta vez hacer una canalización con su maestra. Monto que no fue pagado.

“Me dijo que el caso era muy complejo y que ella había hablado con su maestra, quien cobraba 3 millones de pesos, y me aseguraba que mi abuela aparecía al otro día, antes de las 4 de la tarde. Me di cuenta de que era una persona malintencionada”, relató a La Radio.

Apoyo de PDI Antofagasta

Este lunes, sobrevoló el lugar un helicóptero de la sección aeropolicial de la PDI de Antofagasta, para hacer un barrido más acabado tanto del fundo, como de los lugares estipulados en la búsqueda. Esto se suma a una serie de ayudas provenientes de distintos lugares del país, precisó el fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez.

En esta misma línea, el segundo comandante de Limache, Marcos Escobar, mencionó que están a disposición de los detectives para un eventual regreso a la exploración.

Recordemos que este domingo se cumplieron 2 semanas desde que se le perdió el rastro a la adulta mayor en medio de la celebración del Día de la Madre. En los registros de las cámaras de seguridad del restaurante, donde se encontraba con sus familiares, se puede ver a la mujer en el estacionamiento, caminando en dirección desconocida.