VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

María Elsira Contreras Mella, de 85 años, desapareció tras dirigirse al baño en un restorán del fundo Las Tórtolas mientras celebraba el Día de la Madre con su familia. A pesar del drenaje parcial del canal aledaño al lugar, las autoridades y equipos especializados no han logrado encontrarla. Se han barajado distintas hipótesis y se ampliará la búsqueda con caninos y drones. Han pasado más de seis días de intensa búsqueda en siete sectores, sin resultados hasta el momento.

Desarrollado por BioBioChile

María Elsira Contreras Mella, de 85 años, fue vista por última vez en un restorán del fundo las Tórtolas, cuado junto a familiares celebraba el Día de la Madre.

En medio de ese encuentro fue al baño del recinto y desapareció.

Desde ese día sus familiares, las autoridades y equipos especializados han realizado indagaciones para dar con su paradero, sin resultados de momento.

Búsqueda de María Elsira Contreras Mella

A pesar del drenaje parcial del canal aledaño al fundo Las Tórtolas, aún no existen resultados en la búsqueda de María Elsira Contreras Mella, la adulta mayor desaparecida en Limache.

Según las declaraciones de los organismos a cargo de la búsqueda, no fue posible drenar el conducto de agua completamente.

Sin embargo, las autoridades presentes en el lugar estimaron que la investigación está avanzando al poder barajar otras hipótesis, las cuales no detallaron, gracias a que el caudal de todos modos disminuyó favoreciendo la exploración donde anteriormente exploró el equipo especializado de la PDI.

El delegado Presidencial Provincial subrogante de Marga Marga, José Raúl Orrego, informó que aún no existen resultados y se ampliará la búsqueda con perros y drones.

Mientras que el alcalde de Limache, Daniel Morales, remarcó que el caudal de agua del canal dificultó la búsqueda.

“Se hizo la búsqueda los días anteriores y la presencia del agua obviamente generaba una distorsión (…). Hoy día ya prácticamente se empieza a descartar eso y, por lo tanto, se empieza a trabajar en distintas hipótesis y espacios de búsquedas”, dijo.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Limache, Marcos Escobar, coincidió en que se facilitó el trabajo tras el drenaje parcial. Lograr sacar el agua por completo del canal solo hubiese sido posible durante el verano.

Van más de seis días de búsqueda, donde se ha realizado un proceso de exploración en siete sectores con distintos tipos de trabajo a cargo, principalmente, de PDI y bomberos del sector.