VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Equipos acuáticos de la PDI realizan extenso rastreo en canal Waddington en búsqueda de María Elsira Contreras, de 85 años, extraviada desde el Día de la Madre en Limache. Fue vista por última vez en restaurante del fundo Tocornal, donde desapareció tras ir al baño. El delegado provincial dijo que se presume que la mujer cayó al canal, por ello es ahí donde se concentra el trabajo.

Desarrollado por BioBioChile

Los equipos acuáticos de la Policía de Investigaciones (PDI) están realizando un extenso rastreo en el canal Waddington en el marco de la búsqueda de María Elsira Contreras, de 85 años, extraviada desde el pasado domingo en Limache, en la región de Valparaíso.

La mujer fue vista por última vez en un restaurante del fundo las Tórtolas, cuado junto a familiares celebraba el Día de la Madre. En medio de esa encuentro, fue al baño del recinto y no volvieron a saber de edad.

Ante eso se activó un operativo de búsqueda, donde se han recorrido más de 40 hectáreas pertenecientes al fundo, y actualmente se está realizando un trabajo de búsqueda en el canal Waddington.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, detalló que para esos fines se han desplegado unidades de Bomberos, voluntarios y equipos municipales, además de los equipos especializados de la PDI con su unidad subacuática. En total, aseveró, con cerca de 50 personas abocadas en dar con la ubicación de la adulta mayor.

Esta búsqueda ya la están realizando dentro del canal, ya que de forma superficial no logró resultados positivos.

Presumen eventual caída a canal

El delegado presidencial provincial subrogante de Marga Marga, José Orrego, reveló que la hipótesis que tiene más fuerza, es que María Elsira pudo haber sufrido una caída al canal Waddington.

Dicho trabajo lo realizan buzos del Deosub de la PDI, ya que está emplazado en cercanías de la llamada Zona Cero establecida por los investigadores.

El subcomisario Mauricio Torres manifestó que “en virtud a las diligencias y línea investigativa llevada por los oficiales de caso, como buzos criminalistas, actualmente nos encontramos inspeccionando distintos puntos de interés criminalístico del Canal Waddington”.

Pese a las condiciones fluviales de la zona, las cuales se encuentran en constante cambio debido a los distintos objetos que se pueden apreciar en el señalado cuerpo de agua, se está realizando un rastreo de tipo lineal, buscando potenciar al máximo las estrategias de trabajo llevadas por los buzos.