VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI se encuentra realizando diligencias tras la denuncia de presunta desgracia de María Elsira Contreras, una adulta mayor de 85 años desaparecida después de celebrar el Día de la Madre en un restaurante de Limache, región de Valparaíso. Fue vista por última vez el 12 de mayo y se sospecha que podría haber regresado a su domicilio en Bosques de Montemar. Su hijo describe sus características físicas e insta a cualquier persona que la vea a contactar a la familia. La búsqueda cuenta con la colaboración de diversos organismos y se realizan investigaciones para determinar cómo y hacia dónde salió del lugar donde fue vista por última vez.

Desarrollado por BioBioChile

Una serie de diligencias está desarrollando la Policía de Investigación (PDI) por la denuncia de presunta desgracia de una adulta mayor que se le perdió el rastro tras acudir con familiares a un restaurante para celebrar el Día de la Madre en Limache, en la región de Valparaíso.

Se trata de María Elsira Contreras, de 85 años, quien fue vista por última vez en un restaurante del fundo Las Tórtolas el 12 de mayo, a eso de las 15:00 horas.

Familiares relataron a Radio Bío Bío en Valparaíso que la mujer fue al baño y luego de eso no la volvieron a encontrar. Creen que puso haber salido con dirección a su domicilio en Bosques de Montemar

José Luis Hernández, hijo de María Elsira, informó que la mujer mide 1.50, es delgada y de tez morena, y ese día vestía una chaqueta café.

“Si alguien ve a una persona de esas características, que ande media perdida o deambulando entre Valparaíso y Limache que nos avise”, solicitó.

Cabe señalar que la búsqueda se está desarrollando por parte de diversos organismos, así lo detalló el alcalde de Limache, Daniel Morales.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Investigación Criminal de Limache está desarrollando diligencias tras la denuncia por presunta desgracia.

Al respecto, el subprefecto Robinson Alarcón Frías, jefe de dicha unidad, informó que entre ellas está el análisis de las cámaras de vigilancia y la entrevista de testigos para así establecer cómo salió del local y en qué dirección.