El ataque a disparos se registró en el sector de Rodelillo del Cerro Placeres y la Policía de Investigaciones no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

Un doble homicidio se registró este sábado en el sector Placeres Alto de Valparaíso. En el ataque armado también resultó un tercero herido.

Los hechos se registraron a eso de las 15:30 horas en el sector Las Palmas con enlace Agua Santa, en Rodelillo, donde atacaron a disparos a tres personas que estaban al interior de un vehículo.

En primer momento se indicó que las víctimas estaban al interior de un vehículo cuando fueron atacados desde otro automóvil, pero desde la Brigada de Homicidios aclararon que todo se originó tras una discusión.

El subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, a cargo por instrucción de la Fiscalía de la indagatoria, afirmó que tras la discusión con un grupo de sujetos, uno de ellos extrajo un arma y efectuó al menos 18 disparos.

Tras eso, los heridos llegaron en un vehículo a la Urgencia del Hospital Carlos Van Buren, de los cuales dos presentaban múltiples impactos balísticos en el cuerpo, falleciendo cuando les practicaban reanimación. El tercero, en tanto, sigue recibiendo atención médica. Todos son chilenos.

Tras acudir al sitio del suceso y levantar evidencia, Salazar dijo que “detectives de esta unidad especializada se encuentran actualmente realizando diligencias de orden investigativo con el objeto de poder establecer las dinámicas y responsabilidades al respecto“, precisó.

Entre las hipótesis que se investigan es un posible ajuste de cuentas.

Los tres baleados registran antecedentes pendientes, pero no tenían causas pendientes.

Tras este nuevo hecho de violencia, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que “es un hecho inaceptable, gravísimo. No se puede permitir que ese poder de fuego exista en torno a nuestros barrios. Exigimos, que en este caso, las instituciones funcionen, que las policías cumplan con su labor, que se le ponga para eso fin al déficit de carabineros de nuestra comuna, que asciende desde hace años a un 30%”.

También pidió que “la Fiscalía investigue y determine si esto se trató de un ajuste de cuentas y si este hecho seguirá dando lugar a otros más graves. Que los tribunales apliquen las máximas penas. Estos hechos al final de cuentas atentan contra la vida de nuestros barrios”.