El hecho ocurrió en la Avenida Libertad, que permanece cerrada al tránsito. Los lesionados se encuentran internados en el Hospital Naval, fuera de riesgo vital. El conductor del vehículo, que presentaba aliento etílico, impactó contra un muro y provocó el cierre de la vía.

Un grave accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la comuna de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Un conductor, funcionario de la Armada, que transitaba desde Avenida Libertad hacia calle Nueva Libertad perdió el control de su vehículo e impactó contra un muro del sector.

El choque fue de alta energía y dejó a tres personas lesionadas, todas funcionarios de la Armada.

Según informó Carabineros, el conductor del vehículo, un Nissan Versa, venía con aliento etílico y pasará hoy a control de detención por vía online, ya que posee una fractura de fémur que le impide trasladarse al Ministerio Público.

Los otros dos ocupantes del vehículo, el copiloto y un pasajero, también resultaron con fracturas y se encuentran hospitalizados en el Hospital Naval, sin riesgo vital.

El accidente provocó el cierre de la Avenida Libertad, desde 15 a 18 Norte, lo que generó una gran congestión vehicular en la zona. Los equipos de emergencia tuvieron que trabajar en maniobras de extracción en conjunto con bomberos para liberar a los accidentados desde el interior del vehículo.

De acuerdo con el doctor que atendió a los pacientes, el conductor presentaba un evidente hálito etílico. Se le practicó la alcoholemia correspondiente.

Comunicado de la Armada por choque de funcionarios

Por medio de un comunicado, la Armada de Chile indicó que “tres Servidores Navales se vieron involucrados en un accidente vehicular en las intersecciones de Avenida Benidorm y Nueva Libertad”. Y que “el personal resultó con lesiones de diversa gravedad que están siendo tratadas en el Hospital Naval ‘Almirante Neff’“.

Asimismo, la institución afirmó que las circunstancias en que ocurrió esta situación están siendo investigadas por las autoridades competentes y “en caso de ser requerido, la Armada de Chile pondrá a disposición todos los antecedentes que le sean solicitados para poder contribuir a que los hechos denunciados se esclarezcan prontamente“.

Revisa el comunicado aquí:

Pedro Neira | RBB