A raíz de las fuertes lluvias que afectó a la región de Valparaíso la noche de este domingo, terminó por destruirse el desagüe de agua construido de emergencia en el sector de Cochoa, generándose un nuevo socavón que mantiene aislado al ya conocido edificio Kandinsky, y amenazando ahora a su vecino, el edificio Miramar Reñaca.
La historia se repite. Las intensas lluvias provocaron un nuevo socavón en el campo dunar del sector Cochoa, dejando aislado al edificio Kandinsky y amenazando ahora a su vecino, el edificio Miramar Reñaca en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
Durante la madrugada de este lunes, cerca de 200 personas fueron evacuadas de manera preventiva desde el edificio Miramar Reñaca, debido a este nuevo deslizamiento de tierra.
La situación comenzó cuando se registró una fuga de gas en el sector, por lo que dos compañías de Bomberos debieron llegar al lugar para atender la emergencia.
Esto ocurrió porque hubo un nuevo colapso en la zona de las dunas, luego que en cerca de 40 minutos cayeran cerca de 8 milímetros de agua, a causa del río atmosférico que llegó a la región de Valparaíso la jornada del domingo.
A raíz de las fuertes lluvias, terminó por destruirse el desagüe de agua construido de emergencia en el sector.
Tras la generación de este nuevo socavón, ahora también se encuentra amenazado el edificio Miramar Reñaca. A continuación se puede observar la comparación confirmada junto con Radio Bío Bío que se encuentra en el lugar.
Cedida a BBCL – Agencia UNOMarcelo Benítez | Agencia UNOPedro Neira | RBBMarcelo Benítez | Agencia UNO