Durante la jornada de este jueves el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Fernando Olmedo, concretará la renuncia a su cargo tras la solicitud emitida desde el Ministerio de Salud.

Fernando Olmedo, director del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio, se refirió a la solicitud de renuncia a su cargo efectuada desde el Ministerio de Salud, indicando que la presentará durante la jornada de este jueves.

En conversación con Radio Bío Bío, afirmó que “esa renuncia se la voy hacer llegar a la ministra en el transcurso de este día”.

Lo anterior, agregó Olmedo, para “efectos de cumplir con lo que corresponde”.

“Efectivamente, tuve una reunión con la ministra por primera vez después de siete meses hace dos días, y ella me presentó la necesidad de solicitarme la renuncia por una situación de perdida de confianza”, explicó.

Cabe recordar que la solicitud del Minsal se debe principalmente tras diversas irregularidades detectadas en la auditoría realizada en el servicio, puntualizando netamente en obras que presentaron deficiencias y contrataciones en el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

Consultado al respecto, Fernando Olmedo precisó que “creo que aquí se ha abusado de la desinformación a la opinión pública”.

“La auditoría abarcó distintos puntos, correspondieron a cinco meses de mi gestión (…) Hay un proceso de auditoría no concluido”, añadió.

En ese sentido, afirmó que “la ministra recibe denuncias de un gremio minoritario del Servicio de Salud, planteando algunas situaciones en materia de recursos humanos, contrataciones y compras”.

“Asumo que hay errores administrativos que se arrastran y errores administrativos que se cometieron bajo esta administración en materia de recursos humanos, pero quiero ser muy claro que aquí no se ha malgastado un peso del Estado, por el contrario, nosotros hemos inyectado recursos a la red”, sentenció.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: