Un estudiante fue retirado del Colegio Internado Alemán de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, luego de agresiones en su contra por su condición sexual e identidad de género. La madre acusa que el establecimiento no actuó en este caso.

Un escolar debió ser retirado del Colegio Internado Alemán de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, ante las reiteradas agresiones físicas y psicológicas por su orientación sexual e identidad de género.

La madre del joven de 16 años realizó denuncias en la Sexta Comisaria de la comuna, en Fiscalía y en la Superintendencia de Educación, debido a las nulas respuestas por parte del establecimiento educacional.

Tras los hechos, que venían ocurriendo desde 2021, el joven debió ser retirado del establecimiento ante las nulas respuestas del colegio frente al tema.

Verónica Araya, madre del joven atacado, señaló que hicieron las denuncias, sin embargo, el colegio, aseguró, niega los hechos. Añadió que desde el establecimiento no se efectuaron medidas ante lo sucedido.

El Colegio Internado Alemán emitió un comunicado a los apoderados del centro, declinando los hechos y catalogando la denuncia como “falta a la verdad”. Sumado a esto, anunció dos días con ropa de calle para los estudiantes como medida en el marco de los sucesos de violencia escolar.

Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), afirmó que no se implementaron las medidas tanto con la víctima como con los victimarios en el marco de la Ley antidiscriminatoria y la circular del Ministerio de Educación.

Desde la Municipalidad de Villa Alemana, la alcaldesa Javiera Toledo, manifestó su repudio a este acto discriminatorio y anunció la disposición de los recursos del municipio para proteger a las personas afectadas con este tipo de situaciones de violencia.