Cinco casos de variante Delta fueron confirmados en el marco de un brote de covid-19 que afecta a un buque panameño que llegó a la región de Valparaíso, esto luego de informarse un aumento de los contagios en la nave, ya que hay 14 tripulantes confirmados con el virus, más un caso probable.
El pasado 9 de agosto, la Seremi de Salud de la región de Valparaíso confirmó que 9 tripulantes del buque panameño Bellatrix, que llegó hasta la zona desde EEUU, resultaron positivos al virus tras un brote registrado al interior del navío.
Cifra que se ha incrementado según los últimos análisis realizados, donde finalmente 14 personas fueron confirmadas como casos positivos del virus, número al que se suma además un caso probable tras el resultado del examen PCR.
Pero eso no es todo, ya que del total de contagios positivos 5 tripulantes corresponden a la variante Delta, resultado que arrojó la secuenciación genómica, indicó el seremi de Salud, Georg Hübner.
La Autoridad Sanitaria, agregó que en total la tripulación se componía de 22 personas, de las que 21 de ellas se mantienen realizando aislamiento en residencias sanitarias, mientras que una de ellas debió ser trasladada al Hospital Carlos Van Buren.
Este buque tenía como destino la comuna de Quintero, pero tras esta situación debió quedarse a la gira en la bahía de Valparaíso.
De acuerdo al Plan de Frontera Protegida implementado por las autoridades sanitarias, todos los buques extranjeros que recalan en las bahías del país deben someterse a un test de antígenos para detectar si están contagiados de covid-19.