Tras casi 8 meses prófugo, la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre acusado de fraude a la Intendencia de Valparaíso por más de mil millones de pesos.
El imputado fue detenido en la comuna de Las Condes en la región Metropolitana.
La Brigada de Robos Concón de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que se mantenía prófugo de la justicia desde noviembre de 2020 por el delito de fraude al Fisco, lavado de dinero, malversación de fondos y caudales públicos.
El detenido, que fue identificado como L.A.L.T, fue condenado a 10 años de presidio por el fraude a la Intendencia de Valparaíso, por la suma de más de mil millones de pesos, mientras se desempeñaba como contador y jefe del área de finanzas.
El hombre mantenía una Orden de Aprehensión pendiente por el delito de Fraude al Fisco y Organismos del Estado, emanada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso tras no cumplir el beneficio de firma mensual.
El subprefecto Carlos Cugat, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Concón, señaló que el imputado cambiaba constantemente de apariencia y paradero, pero finalmente pudo ser ubicado en la comuna de Las Condes en la Región Metropolitana.
Cabe recordar que el ex jefe de finanzas de la Intendencia Regional fue encontrado culpable por el Tribunal de Garantía de Valparaíso a causa de 19 delitos de malversación de caudales públicos en mayo de 2013.