En el Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso se desarrolló el juicio en contra de Marcos Saúl Godoy Escobar, acusado por el Ministerio Público por el delito de violación reiterada en contra de dos víctimas, siendo condenado por dichos ilícitos.

El primer hecho ocurrió entre el 7 y 8 de noviembre de 2018 en la comuna de Valparaíso, donde en el sector de avenida España, frente al Servicentro Shell, el imputado -mediante intimidación- cometió el delito de forma reiterada en contra de la víctima contra su voluntad.

Además, el ahora condenado la retuvo en el lugar por un periodo de tiempo superior a las 24 horas.

El segundo hecho ocurrió en la misma comuna el 22 de diciembre del 2019, esto en el Cerro Esperanza a plena luz del día, específicamente en la escala Numancia, donde cometió el delito contra otra mujer, indicó el Fiscal de Valparaíso, Álvaro Mansilla.

La prueba testimonial, que incluyó además de las víctimas la declaración de funcionarios de Carabineros, se unió a la prueba pericial presentada por el Ministerio Público, la cual contenía la declaración de peritos de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal, además de prueba documental y visual.

Asimismo, el imputado arriesga la condena la pena de presidio perpetuo por los delitos de violación en carácter reiterado y grado consumado.

Finalmente, la sentencia se dará a conocer el próximo jueves 8 de julio a contar de las 13:00 horas de manera remota.