Fue en medio de patrullajes preventivos realizados por Carabineros, personal de la Armada y la Seremi de Salud de la región de Valparaíso que un grupo de 16 personas resultaron detenidas por estar dentro de un recinto que funcionaba como casino de juegos clandestinos en la ciudad puerto.
Según la información entregada por Carabineros, algunos del involucrados portaban permisos temporales, que no justificaban la actividad que estaban realizando, por lo que al momento de su fiscalización varios intentaron esconderse.
Entre los detenidos, habían trabajadores del local “Youguang”, jugadores y el regente del lugar, así lo indicó el mayor Juan Escobar, comisario de la Segunda Comisaría de Valparaíso.
En tanto, el seremi de Salud de la región de Valparaíso, George Hübner, anunció que se cursaron los sumarios sanitarios respectivos a los participantes, mientras que el local fue clausurado.
El procedimiento quedó en manos del Ministerio Público que determinó que todos los implicados quedaran apercibidos por el artículo 26 del Código Procesal Penal.