Pobladores de sectores rurales de Laguna Verde denuncian que desde octubre del año pasado se han generado múltiples cortes en el suministro de agua potable en la zona. Vecinos reclaman que desde la empresa no avisan con antelación cuando se efectúan los cortes de suministro. Además, denuncian que en los momentos en donde están sin agua tampoco les proporcionan camiones aljibe u otras soluciones.
Desde 1965 que la Cooperativa Agua Potable Rural Laguna Verde abastece a los vecinos de ese sector, proporcionando el suministro para su día a día. Aunque, desde el 2020 comenzaron a tener problemas.
Denuncian que desde octubre se han producido reiterados cortes en el suministro de agua potable y la cooperativa no entrega soluciones ni a largo, ni a corto plazo.
La secretaria de la junta de vecinos 137 de Laguna Verde, Marcela Castro, aseveró que los cortes se hacen cada vez con mayor frecuencia y que la cooperativa no está siendo transparente con los arreglos que están realizando en los pozos de agua.
Mónica Castro, pobladora del sector Edén Alto de Laguna Verde indicó que en tiempos de pandemia se hace muy necesario tener agua potable en sus hogares, además sostuvo que luego de los cortes, la presión del agua hace que salga con mucha potencia y a veces rompe las cañerías.
Por su parte, desde la Cooperativa Agua Potable Rural Laguna Verde han indicado que los cortes de agua se están realizando para poder purificarla para el consumo de los pobladores.
Colville Smith, presidente del Consejo de Administración de la APR sostuvo que durante los últimas semanas han estado haciendo filtros a los pozos de agua con mayor frecuencia para evitar que las personas la ingieran con partículas y minerales dañinos.
Agregó que hubo cortes en el servicio de agua potable debido a los cortes de energía eléctrica por parte de Chilquinta y que todos los datos al respecto serán informados a través de las redes sociales de la cooperativa.