El seremi de Salud de Valparaíso, cursó sumarios sanitarios para 23 personas que participaban de un evento clandestino en Quilpué. Entre los detenidos se encuentran varios menores de edad por lo que ellos y sus padres fueron sumariados.
Con arresto domiciliario nocturno quedaron seis personas de los 23 detenidos que participaron en el evento ubicado en el sector de Belloto Norte en la comuna de Quilpué, por infracción sanitaria al artículo 318.
Los involucrados arriesgan multas que van de los 5 a los 25 millones de pesos, mientras que los organizadores desde 25 a 50 millones de pesos, según preciso el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez.
La autoridad sanitaria, señaló que los sumarios van en contra de 23 personas, mientras que a los padres de los menores de edad que se encontraban participando de la fiesta, también se les cursará el sumario.
En tanto, desde Carabineros, el comisario Claudio Ramírez, informó que si bien habían varios jóvenes practicando deporte, en una especie de skatepark que hay en el lugar, la cantidad de personas que había reunida sobrepasaba el aforo permitido en Fase 2. Dando a conocer que más de 20 jóvenes lograron darse a la fuga, al momento que llegó la policía.
En tanto, por lo ocurrido en Cachagua, el seremi de Salud, dio a conocer que se presentaron cerca de 20 denuncias en Fiscalía en contra de quienes hayan entregado información falsa sobre lo ocurrido. Además se informó que ya van más de 40 contagios a raíz de la fiesta clandestina y más de 100 contactos estrechos bajo seguimiento.