Nueve personas resultaron detenidas por realizar otra fiesta clandestina en la región de Valparaíso.
Esta vez se desarrolló en el Cerro Alegre, en el pasaje Apolo y quedó al descubierto gracias a un aviso anónimo al fono denuncia del Minsal.
De esa forma, a eso de las 23:30 horas, Carabineros fue alertado que cerca de 50 personas estaban dentro de un domicilio en una fiesta clandestina sin cumplir las medidas sanitarias.
Tras acudir a constatar la denuncia, los funcionarios se encontraron con música a alto volumen y aproximadamente 30 personas al interior de un domicilio.
Mayor Jaime Vásquez, comisario de la Octava Comisaría Florida, detalló que un participante abrió la puerta junto a otra persona y cuando se les indicó que estaba infringiendo la norma, el acompañante empujó a uno de los funcionarios y dieron un portazo.
Por lo anterior, los funcionarios abandonaron el lugar y regresaron con mayor apoyo de efectivos.
Dicho momento fue utilizado por muchos para huir a través del techo de la vivienda poniendo en peligro su propia integridad.
En concreto, se logró la aprehensión de 9 personas, cuatro hombres y cinco mujeres, que pasarán a control de detención durante esta mañana, de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de turno.
En la casa se encontró alcohol, pero de momento no se ha confirmado la presencia de drogas.