Carabineros detuvo a dos personas que habrían quemado dos vehículos, una camioneta Jeep y una casa rodante, en Viña del Mar. Uno de los detenidos sería ex pareja de la dueña del vehículo menor.
Además en la detención, que se llevó a cabo en el Cerro Playa Ancha en Valparaíso, se incautaron chalecos antibalas, vestimenta policial falsa y un fusil de asalto replica M4, de airsoft.
Eran pasada las 02:00 horas del jueves en Viña del Mar, cuando según el registro de cámaras llegaron dos personas en un vehículo y se bajaron para posteriormente rociar con acelerante un automóvil estacionado en la calle 10 norte. Tras esto huyeron del lugar.
Las llamas rápidamente se propagaron por el vehículo, dando paso a que una casa rodante estacionada delante del auto siniestrado comenzara a quemarse, resultando ambas totalmente destruidas.
Una vez en el lugar, carabineros tomo declaración de testigos y reviso las cámaras de seguridad, logrando establecer la identidad de uno de los responsables. Ante esto y en coordinación con el fiscal de turno se instruyó la orden de entrada y registro de la casa del detenido.
En el lugar se detuvo a las dos personas, además de una serie de artículos, presumiblemente para cometer delitos. Así lo dio a conocer el subcomisario de Servicios, Cristian Lobovsky.
Bernardo Cortés, dueño de la casa rodante, señaló que evalúan las acciones legales.
Tras su detención fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, para su respectivo control de detención y eventual formalización de cargos.