Hace poco más de una semana se logró la detención de la madre de la joven Ámbar Cornejo, cuyo crimen conmocionó al país. Ahora se conoció un vínculo con la protagonista de otro macabro hecho. Se trata de Johana Hernández, la esposa del profesor Nibaldo Villegas.

Fue este 1 de octubre que se conoció una carta de la esposa de Nibaldo Villegas, Johanna Hernández, quien cumple una pena de presidio perpetuo calificado por ser coautora del homicidio del conocido profesor, donde hace referencia a cómo conoció a Denisse Llanos, acusada por el parricidio de su hija.

Según señaló 24Horas, ambas fueron apoderadas en el mismo colegio en Villa Alemana, ya que un hijo de Hernández fue compañero de curso de Ámbar.

Esto quedó plasmado en una carta que escribió Johanna Hernández, en la que deja claro que el vínculo entre ella y Llanos se remite solamente a que fueron apoderadas en un mismo curso.

“Yo quiero que quede en claro que no hay ningún vínculo de mi parte con ella y tampoco lo habrá”, indica la carta que menciona 24Horas.

Llanos se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de San Miguel. En caso de ser condenada por el parricidio de su hija, podría ser trasladada hasta la cárcel de San Joaquín, lugar donde se encuentra Hernández.

Abogado del padre de Ámbar y de la familia de Nibaldo Villegas

Patricio Olivares no fue solamente el abogado de la familia de Nibaldo Villegas, también representa al padre de Ámbar, Ulises Cornejo.

Consultado por el medio, Olivares indicó que se trata de una “macabra coincidencia”.

“Claramente resulta como una macabra coincidencia que ambas imputadas, tanto del crimen del profesor Nibaldo como el delito de Ámbar, hayan tenido algún contacto previo de la comisión de delitos y se hayan conocido, inclusive en un futuro pueda caer en la posibilidad que incluso puedan compartir penal, lo que claramente causa una sensación extraña”, señaló el abogado.

Luego de esto, agregó a Radio Bío Bío que este antecedente perturba a las familias, ya que son datos que dan mucho que pensar, sobre todo por la personalidad de Hernández.

Desde hace una semana Denisse Llanos se mantiene en prisión preventiva, respecto a la investigación, las solicitudes de la parte querellante ya están agotadas, eso si quedan algunas diligencias de las pericias científico técnicas