La jornada de este miércoles, se decretó la prisión preventiva de Renato López Fuentes, presunto autor intelectual del asesinato del empresario Alejandro Correa Correa en la comuna de Concón, quien fue baleado afuera de su casa el pasado 18 de mayo.

En específico, López Fuentes fue formalizado por el delito de homicidio calificado en su calidad de autor intelectual del hecho.

En la audiencia respectiva, se expusieron los antecedentes que vinculan al imputado con la muerte del empresario.

Entre las diligencias efectuadas, está la interceptación de su celular y escuchas telefónicas que vinculan el homicidio con la toma de terrenos en Quilpué, además del monitoreo movimientos bancarios e indagatorias caligráficas.

En total ahora son cuatro las personas detenidas por este caso de sicariato. El primero fue Víctor Gutiérrez Londoño, de 34 años, quien es sindicado como el autor del crimen de Correa.

Posteriormente se detuvo a Meliza Palma, pareja de Gutiérrez Londoño, y Claudio Riveros. Este último fue la persona que conducía el vehículo que trasladó al principal acusado.

A Riveros se le imputan los delitos de tenencia y porte ilegal de arma de fuego y receptación.

Tras la captura de Renato López Fuentes pasan a ser cuatro los detenidos por el sicariato.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)