Este martes llegó hasta las costas de Valparaíso el buque multipropósito Sargento Aldea, para entregar apoyo al servicio de salud de la ciudad puerto.

A pesar de que se encuentra a la gira, a la espera de poder ingresar al puerto debido a las condiciones climáticas, ya comenzaron las reuniones de coordinación entre el personal de la seremía de Salud y el Hospital Carlos Van Buren, las que implica el reconocimiento de las instalaciones.

El director de Comunicaciones de la Armada, el capitán de Navío Leonardo Chávez, explicó que en la embarcación podrán realizarse intervenciones quirúrgicas de mediana y baja complejidad que sean no Covid.

Se espera que luego de los trabajados de coordinación, que durarán cerca de tres días, comience el funcionamiento del Buque Sargento Aldea, el que pretende instalarse en el Molo de Abrigo, y permanecerá en la región por el tiempo que Ministerio de Salud lo indique.

Según la experiencia durante las últimas semanas en Talcahuano, se realizarían tres o cuatro intervenciones diarias, donde los pacientes llegaban muy temprano, se hacía la intervención, el post operatorio y luego se iban a sus casas. Todo esto con el apoyo de personal del Armada y del equipo médico del respectivo Hospital.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 4 fotos