Un hombre fue detenido luego de golpear a un guardia de seguridad e intentar sustraer a una recién nacida desde el hospital San Martín de Quillota, en la región de Valparaíso.
De acuerdo a lo informado por el gobernador Iván Cisternas, el sujeto se habría confundido de menor, ya que su esposa también había dado a luz en el recinto. Es más, cuando agredió al guardia, aseguraba que su hijo había sido cambiado.
El episodio se registró cuando el hombre entró al área de maternidad en calidad de visita, momento que habría ocupado para tomar al lactante.
Producto de lo anterior, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Quillota por el delito de retención de un menor y por la agresión a un funcionario de la salud.
El imputado quedó en libertad por el periodo que dure la investigación.
Aclaración desde el Hospital San Martín de Quillota
A través de un comunicado, el Hospital de Quillota lamentó lo ocurrido el pasado martes, a eso de las 17:30 horas, en el Servicio de Maternidad.
Aclaran que la situación se dio cuando el hombre ingresó, en estado de alteración nerviosa, a la unidad para visitar a su hija. Sin embargo, por razones que son parte de la investigación, tanto interna como de Fiscalía, quiso tomar un bebé que no era el suyo, aduciendo que era su hijo.
“Ante la preocupación de familiares y personal hospitalario por esta situación, y cumpliendo con los protocolos de seguridad al interior del Hospital, se debió solicitar la presencia de Carabineros, luego que ni su propia familia ni los guardias del establecimiento pudieran contener a esta persona, por lo que fue detenida por personal policial”, detallaron.
De igual forma, especifican que los recién nacidos que se encontraban en el recinto, como sus respectivas madres, no sufrieron ningún tipo de lesiones y durante la tarde de ayer miércoles 8 fueron dados de alta a sus respectivos domicilios.