El Seremi de Salud en Valparaíso prohibió el funcionamiento a un local de sushi en Reñaca -Viña del Mar- producto de una serie de denuncias por parte de personas que acusan haberse enfermado de salmonella. Serían más de 30 afectados.

Se trata del local TuSushi que fue fiscalizados por inspectores de la seremi de Salud en la zona.

En el lugar y según el jefe de esta secretaría, Francisco Álvarez, se constataron incumplimientos a la norma sanitaria y a raíz de esto se les realizó un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento del recinto.

Según Catalina López, denunciante y afectada por esta situación, serían más de 30 personas las que se enfermaron de salmonella después de comer en dicho local.

En su experiencia, ella y su pololo pidieron sushi en el mencionado local y tras ingerirlo, comenzaron con vómitos, diarreas, escalofríos y malestar.

Al momento de llegar a la Clínica Reñaca, les informaron que habían más personas intoxicadas con los mismos síntomas y por haber comido en el mismo lugar. Incluso, afirma que entre ellos habían niños y adultos mayores.

Es por esta razón que muchos de los afectados ya realizaron una denuncia al Servicio Nacional al Consumidor, e incluso están barajando acciones legales tras contar con un abogado que los asesore.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío por contar con la versión de TuSushi, esto no fue posible.