Concejal de Villa Alemana recurrirá hasta Contraloría para pedir que se investigue la participación de otros funcionarios en hechos de faltas a la probidad, esto tras la destitución de dos directivos municipales.

Esto último, luego del sumario administrativo que se inició en abril por denuncias de irregularidades.

Se trata de la directora de Parques y Jardines y exjefa de Gabinete del alcalde José Sabat, Cynthia Hellwig y el director de Deportes Javier Castro, ambos destituidos por faltas graves al principio de probidad administrativa.

Al respecto, el concejal del Partido Comunista, Raúl Alvear, señaló que recurrirá hasta la Contraloría para que se investigue las responsabilidades de otros funcionarios en estos hechos.

En tanto, el concejal de la UDI Antonio Barchiesi, indicó que ante los recientes decretos de destitución firmados por el alcalde -como presidente de la Comisión de Régimen Interno del Concejo Municipal- pedirá una reunión para establecer los próximos pasos a seguir sobre estos casos de irregularidades.

Si bien no se conocen aún los hechos específicos por los que el alcalde Sabat firmó el decreto de destitución el 12 de diciembre pasado, Radio Bío Bío dio a conocer en mayo que dicha casa consistorial pidió a la Contraloría Regional y al Consejo de Defensa del Estado un pronunciamiento por las acusaciones de hurto, asociación ilícita y malversación de caudales públicos contra tres directivos municipales.