Durante la madrugada de este miércoles la Fiscalía confirmó el inicio de una investigación por el derrumbe de una casa en un cerro de Valparaíso, que terminó con un número aún indeterminado de personas muertas.
Así lo dijo el fiscal jefe de Valparaíso, Cristian Andrade, quien señaló que tanto el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), como el Lacrim de la PDI trabajan para identificar los cuerpos hallados entre los escombros, cuya cifra declinó confirmar.
De forma preliminar, el intendente regional, Jorge Martínez, consignó que serían al menos cuatro las víctimas fatales, sin embargo, esto deberá ser confirmado en horas de la mañana de este miércoles.
El hecho se registró poco antes de las 20:00 horas de este martes, en la intersección de Aldunate con Huito, sector cercano a la Municipalidad de la ciudad.
Andrade dijo que la investigación recién está comenzando y agregó que tras identificar a las personas, primero se procederá a informar a los familiares.
El fiscal también confirmó que habían personas en la escalera que estaba bajo la casa que se derrumbó en medio del cerro. Dicho lugar, según vecinos del sector, era concurrido por habitantes del sector.
Entre los trabajos que se realizan está la recopilación de cámaras de seguridad en sectores cercanos. Tampoco se descarta entrevistar a la persona que arrendaba el inmueble.
Según manifestaron familiares de las víctimas, los arrendatarios tenían planeado cambiarse de casa este viernes, ya que tenían conocimiento del mal estado en el que se encontraba la vivienda.