Por no ajustarse a derecho, la Contraloría ordenó a la Seremi de Salud de Valparaíso reincorporar a un trabajador no renovado, al cual deberá pagarle los meses en que no desempeñó sus funciones.
Se trata del sociólogo Sebastián Godoy, caso que se suma al de otros 5 trabajadores no renovados y que la Contraloría ordenó su restitución.
Al respecto, la presidenta de la asociación de funcionarios de la Seremi de Salud Valparaíso, Janet Santibáñez, calificó el hecho como un precedente que le entrega tranquilidad a los trabajadores a contrata de la seremi.
Todo se da dentro del complejo escenario que enfrenta la Seremi de Salud de Valparaíso, tras la muerte de 18 personas por enfermedades respiratorias durante este año y los cuestionamientos que ha recibido el seremi de la región, Francisco Álvarez, por la repartición de las vacunas para la influenza.
La vicepresidenta nacional de la federación de funcionarios, Darma López, señaló que hay gente que no está capacitada en estos cargos.
Pese al argumento de la secretaría regional ministerial, del cambio de perfil profesional para prescindir de los servicios de Godoy, la Contraloría determinó insuficientes los motivos para sacarlo de su puesto al profesional.
De este modo, según el fallo de la Contraloría, la seremi de Salud deberá reincorporar al último trabajador desvinculado en el plazo de 15 días hábiles desde la notificación el pasado 11 de junio.