Un funcionario fue denunciado por grabar mujeres al interior del baño del Departamento de Salud de Quillota.
Por medio de un comunicado del municipio de dicha comuna, se confirmó la acción legal por el “caso de transgersión a la intimidad de funcionarias y funcionarios” de esa área.
Lo anterior, tras encontrar -en su computadora- imágenes grabadas al interior del baño de mujeres de dependencias municipales.
Al enterarse de la situación, la municipalidad derivó los antecedentes al Departamento Jurídico de la casa edilicia, donde se inició un sumario administrativo que determinará las sanciones contra el acusado, pues “no cumplió con las normas laborales infringiendo la privacidad e integridad de sus colegas”.
En el escrito, señalan que rechazan este tipo de actos, los que van en contra de la integridad física o psicológica de los funcionarios y la comunidad.
Por ello, además del curso del sumario, el jefe comunal, Luis Mella, encargó a la Unidad de Asesoría Jurídica que trabajara en una denuncia para interponer en la Fiscalía Local, la cual fue recepcionada este miércoles por la institución judicial.
“Primero quiero manifestar toda mi solidaridad con las personas que trabajan en el Departamento de Salud y que han visto vulnerado su derecho a la privacidad. (…) Se ordenó el sumario, y ayer miércoles se presentó la denuncia a la Fiscalía Local”, aseveró Mella.
Con esto, el denunciado arriesga una sanción con reclusión menor en cualquiera de sus grados y una multa que va de 50 ($2.417.650) a 500 ($24.176.500) Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
Actualmente, el acusado, quien no negó su conducta, de acuerdo a información del municipio no está desempeñando sus funciones, ni se ha acercado a las afectadas.