En el sector El Totoral fue hallado un camión y un vehículo menor, que conformaban parte del botín de un millonario robo protagonizada por siete desconocidos y que afectó a una ferretería de El Quisco la madrugada del sábado pasado.

Según los antecedentes entregados por Carabineros de la comuna, los autores del robo ingresaron al inmueble mediante la técnica del oxicorte, para luego reducir al guardia del recinto, golpearlo y amarrarlo para sustraer materiales y herramientas avaluadas en cerca de 100 millones de pesos.

Tras el hallazgo de los vehículos, la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de San Antonio se mantiene a cargo de las pericias para dar con los autores del millonario robo, según confirmó la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde.

La autoridad de San Antonio manifestó su preocupación por una situación que calificó como “compleja”, en un contexto en que se ha solicitado al Gobierno un reforzamiento de la dotación e infraestructura, para las policías de la zona para hacer frente a la serie de hechos delictuales que se han registrado en las últimas semanas.

Carlos Sánchez | Giro Visual TV
Carlos Sánchez | Giro Visual TV