La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) le respondió al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, por sus dichos sobre el cierre de Maersk, donde volvió a responsabilizar a la Reforma Laboral por el cierre de la planta en San Antonio.
Monckeberg responsabilizó a la reforma del gobierno de Michelle Bachelet, afirmando que el cierre de empresas por quiebra “son consecuencias de cuatro años de malas políticas, que no generaron empleo, porque se frenó la inversión”.
La respuesta a estos dichos llegaron por parte de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien llamó al ministro a opinar menos si no maneja los antecedentes necesarios, considerando que según un catastro de la Central, en el último año se han cerrado 500 empresas, muchas de las cuales ni siquiera cuentan con sindicato.
“En su calidad de representante del jefe de Estado necesita tener mejores asesores e informarse mucho más antes de hacer comentarios para no cometer errores que son de principiantes“, afirmó.
Asimismo, indicó que “acá tomamos todos los antecedentes para poder hablar antes de estar haciendo juicios tan livianos como los que se han hecho, (que) además son contradictorios, porque un día plantea una cosa, al otro día otra. Creo que en esto es mejor seguir una pura línea y si no se es capaz de eso, opinar menos“.
El sábado en tanto, el ministerio se reunirá con los trabajadores en la denominada mesa tripartita que se anunció para abordar su futuro laboral.