Con total normalidad se desarrolló el miércoles la marcha estudiantil en contra de la educación sexista en Valparaíso.
La propia autoridad provincial, María de los Ángeles de la Paz, destacó que el trazado -planificado en acuerdo con los organizadores- permitió acortar los tiempos de desplazamiento y proteger al comercio local.
Pese al balance positivo, la marcha finalizó con incidentes menores en Avenida Pedro Montt, donde el tránsito fue habilitado rápidamente aún cuando quedaban manifestantes en la calle.
En esos momentos Carabineros hizo uso del carro lanza aguas generando molestia en los transeúntes.
La vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria, Cristina Luna, anunció que las manifestaciones realizadas se mantendrán mientras se sigan registrando abusos contra mujeres.
Catalina Castillo, vocera de las estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, dijo que se quiere establecer un diálogo con las autoridades, aunque rechaza las condiciones en las que el Gobierno está llevando el tema.
Mientras eso ocurría en las calles, en el Consejo Regional sesionaba la recientemente creada Comisión de Genero, donde la consejera Nataly Campusano adelantó que se está trabajando en esta instancia para buscar la mejor fórmula de aportar, incluso con recursos, en esta materia.
Las voceras del movimiento reiteraron que en cuanto a las tomas de establecimientos educacionales, secundarios y superiores, se mantendrán hasta que se logre obtener algún avance en las demandas.