Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La Fiscalía de Alto Hospicio investiga la muerte de dos internos en el Centro Penitenciario de la comuna, tras un hecho en el módulo laboral N°52, aparentemente por una sustancia. Un tercer recluso fue hospitalizado en riesgo vital. El Ministerio Público instruyó pericias químicas por la PDI y el SML.
La Fiscalía de Alto Hospicio se encuentra investigando el fallecimiento de dos internos del Centro Penitenciario de la comuna, tras un fatal hecho ocurrido en el módulo laboral N°52.
Según señaló -de forma preliminar- la fiscal jefe, Jocelyn Pacheco, la muerte de los reos habría sido debido a la ingesta prolongada de algún tipo de sustancia.
Además, la situación habría afectado a un tercer recluso, que fue derivado al Hospital Regional de Iquique, donde fue internado y se encuentra en riesgo vital.
Por todo ello, el Ministerio Público instruyó pericias químicas a personal de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con el Servicio Médico Legal.
El 11 de diciembre de 2024, se informó de un homicidio al interior del mencionado centro penitenciario, luego que un reo atacara a otro con un arma cortopunzante.
Tras el ataque, la víctima chilena de unos 20 años, falleció al interior del recinto.