VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un funcionario del Ejército de Chile fue agredido por dos hombres en Colchane, frontera con Bolivia, quienes le robaron su fusil en el Puesto de Observación Fronteriza Prieto 2. El ataque ocurrió el sábado por la noche, siendo trasladado el militar al Hospital Regional de Iquique, donde fue dado de alta el domingo. El Ejército desplegó militares acompañados por carabineros para hallar a los agresores, recuperando el armamento robado. Se presentó denuncia por maltrato y robo, además de iniciar una investigación sumaria.

Desarrollado por BioBioChile

Un funcionario del Ejército de Chile fue atacado por dos hombres en comuna de Colchane, mientras realizaba labores de vigilancia en la frontera con Bolivia. Luego de la agresión, los sujeto sustrajeron el fusil que portaba el agente estatal.

A través de un comunicado, el Ejército detalló que el hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas de este sábado 10 de agosto en el Puesto de Observación Fronteriza (POF) denominado Prieto 2.

Dicho puesto militar se ubica en el sector de Bofedales, lugar hasta donde llegaron dos desconocidos para golpear al militar chileno.

“En circunstancias que se investigan, fue agredido por dos hombres un funcionario del Ejército a quien le sustrajeron el fusil de cargo, sin cargadores”, informó la Jefatura de la Fuerza Zona Fronteriza “Tarapacá” este domingo.

En el comunicado, la institución castrense indicó que tras la agresión se desplegaron militares y carabineros “con el propósito de localizar a los agresores”, cuestión en la que no tuvieron éxito. Eso sí, fue posible dar con el armamento robado.

Respecto al funcionario agredido, el Ejército comunicó que fue llevado hasta el Hospital Regional de Iquique. Allí se le realizaron una serie de exámenes, siendo dado de alta este domingo a primera hora.

Con todo, el organismo subrayó que “se interpuso la denuncia correspondiente en Carabineros por los delitos de maltrato de obra a personal de las Fuerzas Armadas y robo de material de guerra. Paralelamente, se instruyó una investigación sumaria administrativa a fin de determinar eventuales responsabilidades en los hechos ocurridos”.