Sebastián Parraguez, exconsejero constitucional del Partido Republicano, fue acusado de abusar sexualmente de alumnas del Colegio Rupanic de Alto Hospicio. Desde la colectividad decidieron suspender su militancia, asegurando que "los hechos denunciados son gravísimos y se requiere una rápida y efectiva investigación".

La Fiscalía de Tarapacá confirmó que existen denuncias en contra del exconsejero constitucional del Partido Republicano, Sebastián Parraguez, por presuntos abusos sexuales.

Estos hechos habrían ocurrido al interior del Colegio Rupanic de Alto Hospicio, donde el kinesiólogo de 37 años ejercía como profesor.

De acuerdo al fiscal Cristóbal Platero, señaló que “se recibieron denuncias, tanto en la Fiscalía como en la Policía de Investigaciones, por presuntos abusos sexuales en contra de adolescentes ocurridos al interior de un colegio en la comuna de Alto Hospicio”.

“Estos habrían sido perpetrados por un profesional, de profesión kinesiólogo y docente del colegio, y hasta el momento tenemos tres víctimas que han sido identificadas”, agregó.

Tras ello, se encargaron las primeras diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI.

Cabe señalar que Parraguez se acercó este martes al establecimiento, momento en que fue agredido con piedrazos y golpes por parte de un grupo de alumnos.

Partido Republicano por presunto abuso sexual

Desde el Partido Republicano publicaron un comunicado al respecto, el cual indica que el exconsejero constitucional niega los hechos denunciados.

De todas formas, indican que “hemos tomado la decisión de suspender su militancia para que ejerza su defensa y esperaremos lo que resuelva la justicia”.

“En el Partido Republicano consideramos que los hechos denunciados son gravísimos y se requiere una rápida y efectiva investigación para determinar su veracidad”, concluyen.