VER RESUMEN

La tarde de este viernes, una evacuación se llevó a cabo en la Universidad de O’Higgins por el aviso de artefactos explosivos que, según un escrito, estarían ubicados al interior del recinto estudiantil.

En concreto, en uno de los edificios que componen el campus, un cartel señalaba textualmente: “Arma explosiva en edificio A y B. Esta vez no es mentira”. Lo que encendió las alarmas de las autoridades de Rancagua.

Recordemos que semanas atrás también se había generado la alerta por la posibilidad de un artefacto explosivo, el que resultó ser falso.

Ahora, respecto a la emergencia que se desarrolla, el comandante Cristian Vargas Salas, comisario de la 1° Comisaría Rancagua, informó que “efectivamente acá en la Universidad de O’Higgins se recibió un aviso de un artefacto explosivo que se encontraría en el edificio A y el edificio B. Esto mencionando también una denuncia anterior que se habría registrado acá en las dependencias de este establecimiento educacional”.

“Ahora con los antecedentes que a nosotros nos aportan, nosotros inmediatamente efectuamos el protocolo de emergencia, evacuamos a los alumnos de de la universidad”, afirmó.

De momento se esperan mayores antecedentes del hecho, que conmocionó al estudiantado y mantiene despejadas las instalaciones de la universidad estatal.