![](/assets/biobiochile/img/resumen-ia/icon.png)
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El Juzgado de Garantía de Santa Cruz suspendió condicionalmente el procedimiento contra los jugadores de Colo Colo, Emiliano Javier Amor y Bruno Giuliano Gutiérrez Vilches, acusados de obtener licencias de conducir de forma irregular con el uso de influencias indebidas. El magistrado Alejandro Vilches Hernández aceptó la solicitud de la fiscalía y decretó la suspensión por un año, con la condición de fijar domicilio, no cometer otros delitos, realizar trámites para obtener la licencia antes del 30 de marzo y donar $1.250.000 cada uno en indumentaria a una escuela de fútbol de Nancagua. El ente acusador informó que los jugadores habrían obtenido las licencias entre 2021 y 2022 sin cumplir los requisitos legales, valiéndose de influencias del club con el exencargado del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Nancagua, Aníbal Valenzuela Cariz.
El Juzgado de Garantía de Santa Cruz decretó este miércoles la suspensión condicional del procedimiento abierto en contra de los jugadores del club de fútbol Colo Colo, Emiliano Javier Amor y Bruno Giuliano Gutiérrez Vilches.
Los futbolistas están imputados por el delito de obtención de licencia de conducir sin cumplir los requisitos legales, mediante el uso de influencias indebidas.
En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Alejandro Vilches Hernández acogió la solicitud de la fiscalía y decretó la suspensión del procedimiento por el término de un año.
Lo anterior, bajo las condiciones de los imputados de fijar domicilio, no ser imputados por delitos diversos, realizar antes del 30 de marzo los trámites legales para la obtención de la licencia de conducir, la donación de $1.250.000 cada uno, en indumentaria y artículos deportivos a una escuela de fútbol de la comuna de Nancagua, entrega que deberá realizar personalmente antes del 30 de marzo próximo.
Según el ente persecutor, entre 2021 y 2022, Amor y Gutiérrez Vilches obtuvieron licencias de conducir en la Municipalidad de Nancagua, sin cumplir con los requisitos legales, como de rendir los exámenes teórico-prácticos o contar con domicilio en la comuna. Esto por medio de las influencias indebidas ejercidas por el club de fútbol con el entonces encargado del Departamento del Tránsito del municipio, Aníbal Valenzuela Cariz.