VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exjugador de fútbol Jorge Valdivia salió de la cárcel de Rancagua luego de que la Corte Suprema revocara su prisión preventiva, siendo liberado la noche del lunes. Vestido con un buzo negro y portando tres bolsas de pertenencias, Valdivia fue liberado tras la llegada del documento necesario para su liberación. Su abogada, Paula Vial, gestionó su salida luego de que la defensa obtuviera un arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con las víctimas. Valdivia está siendo investigado por presunta participación en cuatro delitos sexuales, incluyendo violación y abuso sexual, marcando un nuevo capítulo en este caso que comenzó con su detención. Las declaraciones de Valdivia fueron breves, pidiendo ser dejado tranquilo mientras esperaba a su abogada y su hermano.

Desarrollado por BioBioChile

El exjugador de fútbol Jorge Valdivia finalmente dejó la cárcel de Rancagua tras la resolución de la Corte Suprema. El máximo tribunal del país revocó su medida cautelar de prisión preventiva. La decisión judicial fue ejecutada durante la noche de este lunes, culminando con la salida de Valdivia del recinto penitenciario.

La situación generó especulaciones durante toda la jornada, ya que hasta las últimas horas no se recibió el documento necesario para que Gendarmería implementara la orden. Sin embargo, este llegó en la tarde, permitiendo la liberación del ex comentarista deportivo pasadas las 23:00 horas.

Cuando yo quiera hablar lo voy a hacer”, fueron las primeras declaraciones de Valdivia a los medios presentes en las afueras del recinto penal. Además, pidió que lo dejaran tranquilo mientras esperaba la llegada de su abogada, Paula Vial, y su hermano, Claudio Valdivia.

Lee también...

Jorge Valdivia sale de la cárcel con un buzo negro y tres bolsas

Valdivia salió del recinto vestido con un buzo negro y portando tres bolsas con pertenencias que utilizó al interior de la cárcel, donde estuvo desde el 28 de noviembre por orden de la Corte de Apelaciones de Santiago.

La abogada Paula Vial viajó desde la capital para gestionar su salida. La defensa de Valdivia interpuso un recurso de amparo que finalmente acogió la Corte Suprema, permitiendo modificar la medida cautelar a arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas.

“Ha sido dificultoso llegar hasta acá, pero estamos muy conformes. Se ha restablecido el derecho”, declaró Vial. Además, calificó el fallo como “muy contundente”. Afirmó, además, que la resolución recogió los argumentos de la defensa.

Según la jurista, la resolución judicial establece un precedente importante para casos similares. “Esto vuelve a poner orden en la forma en que deben resolverse este y otros casos”, sostuvo.

Paula Vial también abordó los próximos pasos en la investigación. “Ahora vamos a dedicarnos a continuar con la investigación, tratar de que termine lo antes posible y poder dar cuenta de la inocencia de Jorge”, dijo.

Respecto a los errores en resoluciones previas, Vial explicó que “la Corte de Apelaciones, en su resolución que decretó la prisión preventiva, no recogió los argumentos de la defensa. Además, confundieron antecedentes de las denunciantes, lo que hizo que la resolución no tuviera fundamentos y, en definitiva, se ordenara una prisión preventiva que termina siendo ilegal”.

Valdivia es investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente por su presunta participación en cuatro delitos sexuales, que incluyen dos delitos de violación, uno de abuso sexual agravado y otro de abuso sexual.

En las afueras de la cárcel, Valdivia fue abordado por varios medios de comunicación y por un particular, quien finalmente lo subió a su vehículo y lo retiró del lugar.

Registros: