VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía de Alta Complejidad solicitará una audiencia para formalizar a los involucrados en la indagatoria por la supuesta obtención irregular de licencias de conducir en Colo Colo, entre ellos el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y nueve jugadores del equipo. Según el subprefecto de Carabineros, los implicados habrían obtenido licencias clase B entre 2016 y 2023. En diciembre de 2023, el alcalde de Nancagua inició un sumario administrativo por este caso. Además, se dictó prisión preventiva para un funcionario municipal de la comuna, quien fue acusado de cohecho y otorgamiento ilegal de licencias de conducir en forma reiterada.

Desarrollado por BioBioChile

La tarde de miércoles, la Fiscalía de Alta Complejidad solicitará una audiencia con el objetivo de formalizar a los involucrados en la indagatoria por la presunta obtención irregular de licencias de conducir al interior del plantel de Colo Colo.

Dentro de los involucrados se encuentra el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y otros nueve jugadores del Cacique.

Cabe precisar que, según dijo -previamente- el subprefecto de Carabineros, Renato Bustamante, los involucrados obtuvieron las licencias clase B entre el periodo del año 2016 y 2023.

Por este mismo caso, fue en diciembre de 2023 que el alcalde de Nancagua, Mario Bustamante, anunció un sumario administrativo “para determinar las responsabilidades, de a quién le corresponda y lo que corresponda”.

A la solicitud de Fiscalía se le suma la prisión preventiva que fue decretada en contra un funcionario municipal del Departamento de Tránsito de Nancagua, a quien se le imputó delitos de cohecho y otorgamientos de licencias de conducir sin cumplir con los requisitos legales en carácter reiterado.