VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La cifra de detenidos por el espectacular robo a las instalaciones de la empresa Brinks en Rancagua escaló a 18, luego de que una segunda empleada de la compañía de valores fuera aprehendida en las últimas horas. La trabajadora será presentada a control de detención próximamente. Entre los capturados también se encuentra un guardia, mientras que uno de los involucrados se encuentra en estado crítico tras un tiroteo con Carabineros. Durante la audiencia, se reveló que se utilizaron 19 autos en el delito, de los cuales siete fueron incendiados para distraer a las autoridades. Además, se incautaron dos fusiles, siete pistolas y numerosos chalecos antibalas, y se esperan realizar más pericias para esclarecer los hechos.
Desarrollado por BioBioChile
A 18 detenidos se elevó la cifra de personas aprehendidas por el cinematográfico robo realizado el pasado viernes a dependencias de la empresa Brinks en Rancagua, luego que durante las últimas horas se capturara a una segunda trabajadora de la compañía de valores.
La funcionaria pasará a control de detención durante las próximas horas.
Se trata de la segunda empleada de la empresa que es detenida por este hecho, luego que ayer fuera atrapado un guardia que también habría tenido participación.
El sábado se realizó el control de detención de 16 de los 17 aprehendidos, esto en el Juzgado de Garantía de Rancagua. El tribunal decidió ampliar la detención hasta el próximo martes.
Quien no participó de la audiencia se debe a que se mantiene internado con riesgo vital luego del enfrentamiento a tiros con Carabineros tras el ilícito. Otros dos están hospitalizados, pero participaron de forma telemática.
A todos ellos se les acusa por robo con intimidación, pero también por otros delitos como porte ilegal de arma de fuego.
19 autos utilizados y varias armas recuperadas
Durante la audiencia, seis de las defensas pidieron declarar ilegal la detención por no tener antecedentes suficientes para realizar las capturas de sus representados.
Sin embargo, la magistrada no tomó en cuenta estos alegatos, argumentando que las detenciones se dieron bajo un contexto en el que la ciudad estaba siendo acechada por actos delictivos.
El argumento de la Fiscalía para solicitar la ampliación de la detención es que hay 13 pericias pendientes que se deben realizar, entre ellas revisión a los fusiles que fueron encontrados junto a algunos de los detenidos.
También falta periciar algunos de los vehículos quemados para facilitar el escape de los delincuentes y también a los utilizados en la huida.
En total, son 19 los autos que se utilizaron según el último catastro de Carabineros. Siete de ellos fueron totalmente quemados en algunas calles de Rancagua, el Puente Cachapual y la Ruta Travesía, como también en el sector poniente de la ciudad, esto para distraer la atención de carabineros. Otros tantos fueron parcialmente quemados.
Dentro de la evidencia recabada por Carabineros, hay dos fusiles, siete pistolas y una cantidad importante de chalecos antibalas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)